Manual De Armonia Y Composicion Musical Arnold Schoenberg


Los principales objetivos de esta guía son: adiestramiento auditivo, desarrollo del sentido y la forma, y comprensión de la técnica y lógica de la construcción musical. 

El estudiante debe comprender que estos modelos muestran meramente una forma de acercarse a la técnica de la composición. Pero no debe en ningún caso pensar que un compositor trabaja de una manera tan mecánica. Lo que produce música verdadera es única y exclusivamente la capacidad inventiva, la imaginación e inspiración de una mente creadora- siempre y cuando un creador “tenga algo que expresar”. 

Un estudiante nunca debería escribir meras notas áridas. En todo momento debe tratar de expresar algo. Una guía que preparé para los estudiantes noveles de composición que asistieron a un curso de verano de seis semanas de duración, en la Universidad de California, en Los Ángeles. Ayudó a mis alumnos hasta tal punto que, incluso aquellos con poca capacidad creadora y musicalidad, pudieron escribir un breve minué o hasta un scherzo que no estaba del todo mal.


0 comentarios:

Publicar un comentario



 

Tu Portal De Guitarra Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha