Arturo Quintero


Arturo Quinteros, guitarrista y compositor, es uno de los grandes maestros que atesora el departamento sureño.  

Desde chico la pasión por la música lo llevó  a tocar la guitarra y a  componer. Actualmente cuenta con más de 140 obras para guitarra y 160 arreglos de diversos temas.

Es maestro normal superior, profesor de Psicología y profesor superior de Guitarra, Teoría y Solfeo.  

Montemar Institucional Jun2017
Estudió con el profesor Ventura Sosa en el conservatorio Bufano, de San Rafael, y más tarde se perfeccionó en guitarra clásica con Gladys Andreozzi, de la Escuela de Música de la UNCuyo, en la capital provincial.

Recuerda que comenzó a tocar la guitarra de oído alrededor de los 15 años, ayudado por el músico Pedro Petersen y de la mano de temas de Eduardo Falú. Realizó conciertos de guitarra en diferentes salas locales y de la región de Cuyo, además de Capital Federal.

Por su prolífica obra y sus recitales, recibió premios y distinciones, reconocimientos por tantos años de dedicación y trabajo como concertista, compositor y arreglador.

Los Andespass - Axion Mayo  2018 
Muchas de sus obras fueron grabadas e interpretadas por diferentes músicos en diversos países como Italia, Francia y Alemania, además de Argentina. Recientemente tres de sus obras fueron editadas por Allan Bergman Jensen y otra de sus composiciones, "Pampeana", fue designada obra impuesta en el concurso internacional de guitarra Santa María de los Buenos Aires en 2013.

Grabó varios CD y elaboró diversos videos que actualmente se pueden escuchar en Youtube, como "Otoñal", "Homenaje a Falú", entre otros. Este último fue grabado en Alemania por uno de los concertistas de guitarra clásica más virtuoso, Göran Söllscher en 1999.




 

Tu Portal De Guitarra Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha