Tratado De Armonia Arnold Schoenberg


Es un libro de texto en el que puede aprenderse perfectamente la armonía clásica. Cumple así su cometido pedagógico como Tratado, pero enseguida sorprende que, además, el autor analiza, discute y rebate uno por uno todos los supuestos de la armonía clásica, mostrando su insuficiencia y falsedad. 

La Armonía es uno de los elementos importantes de la Música. Trata del estudio de los sonidos que se producen de forma simultánea, es decir, estudia todo lo relacionado con los acordes (cómo se forman, cómo se enlazan, puesto que existen unas leyes concretas, aunque aquí no las estudiemos …)


La armonía se fundamenta sobre las mismas cualidades del sonido que la melodía: altura, duración y timbre (cada acorde tiene una sonoridad concreta y determinada, dependiendo de los intervalos que lo formen y el grado de la escala sobre el que se construya). Mientras la melodía es una organización de sonidos sucesivos, la armonía consiste en la organización de los sonidos sinultáneos. Por lo tanto, la armonía se basa en los intervalos armónicos.


0 comentarios:

Publicar un comentario



 

Tu Portal De Guitarra Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha