Anibal Arias


Aníbal Arias nació en el barrio de Villa Devoto el 20 de julio de 1922. Músico nato, aprendió a tocar la guitarra a los cuatro años influenciado por su padre, que fue guitarrista y cantor e integrante del conjunto Acosta-Villafañe.

A los nueve años integró conjuntos juveniles, y con sus hermanos y primos formó el grupo "Los Catamarqueñitos" donde hacía dúo con su hermana Amanda. A los diez años emprendió sus estudios de guitarra con Pedro Ramírez Sánchez (Buenos Aires 1885/1959), profesor y colega de su padre. 

Don Pedro fue su maestro, amigo y consejero de su futura actuación profesional.     
Hasta los dieciocho años transitó las prestigiosas escuelas guitarristas de Sagreras, Sinópoli, Legnani, Sor, Carulli, Aguado, Coste y Tárrega, lo que le confirió una sólida formación técnica e interpretativa. Posteriormente continuó estudiando y perfeccionando la técnica del instrumento y fue, a partir de entonces, un verdadero autodidacta.

A partir de 1940, Arias inició una serie de recitales de música clásica, pero su elección recayó sobre la música popular argentina, género en el que ha desarrollado una brillante trayectoria. Ha intervenido esporádicamente en la música folklórica con Los Arrieros Cuyanos, Virginia Vera, dúo Vera-Molina, Alberto Castelar, Rogelio Araya, Hilda Vivar, Waldo Belloso, dúo Moreno-Sallago, Ramona Galarza, Julia Vidal, Hermanas Berón, Hugo del Valle, dúo Llamas-Barroso, Hermanos Barroso.


0 comentarios:

Publicar un comentario



 

Tu Portal De Guitarra Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha